Cinco ejemplos de acciones online que fomentan una cultura solidaria

Entre los objetivos de nuestro trabajo en Donare está fomentar una cultura de solidaridad permanente, y que este valor no sólo se active ante campañas puntuales o eventos catastróficos. Es que el acto de donar dinero es sólo una forma de dar. Se puede dar tiempo, trabajo, cariño, apoyo, interés… Quien es generoso en un aspecto, es más probable que lo sea en los demás.

Por eso vale la pena destacar iniciativas online que motivan acciones con fines solidarios sin que necesariamente el usuario deba sacar dinero de su bolsillo. Siguiendo con la idea anterior, quien se habitúa a ‘hacer algo’ por los que lo necesitan, es más probable que se comprometa con una causa, sea capaz de hacer una donación monetaria y disfrute haciéndolo.

También este tipo de acciones permiten que las empresas se involucren en el mundo solidario, y aunque hay quienes critican que las compañías ‘usen’ estos temas en beneficio de sus marcas, lo cierto es que siempre será mejor que se interesen por ellos a que los ignoren.

Aquí dejamos cinco ejemplos de campañas online que motivan la acción de los usuarios:

1. Intel y Small Things Challenge: Intel dona 25 centavos de dólar a Kiva, Global Giving y Save the Children, por cada clic efectuado ya sea en el mismo sitio o en banners que permite incluir en otras webs.

SmallThingsChallenge

2. Telefónica Banda Ancha y Una Base de Datos Solidaria: Telefónica prometió donar 500 pesos chilenos (casi un dólar) a la Fundación Un Techo para Chile, por cada usuario registrado en su sitio. La campaña cumplió su meta.

Basededatossolidaria

3. Farlex y Community Dictionary: Farlex Inc. dona una comida a un niño, a través del Programa Mundial de Alimentos, por cada dos nuevas definiciones de palabras que los usuarios aporten a este diccionario.

CommunityDictionary

4. Pantene y Hebras Solidarias: Pantene invita a cortarse el cabello y donarlo para confeccionar pelucas reales que la Fundación Virgen del Perpetuo Socorro y La Rama Femenina del Patronato Cibaeño entregan a mujeres con cáncer en República Dominicana.

Hebrassolidarias

5. Twix, M80 Radio y Un Click Contra el Hambre: De manera similar a la iniciativa de Intel, una marca comercial y una emisora de radio española se unieron para donar 20 centavos de euro por cada clic para la causa de Acción Contral el Hambre en Mali. También esta campaña logró su meta.

Unclickcontraelhambre

¿Conoces otras campañas que estén promoviendo la realización de acciones solidarias online en el mundo hispano? Cuéntanos.

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo Campañas y causas, Casos y ejemplos

3 Respuestas a “Cinco ejemplos de acciones online que fomentan una cultura solidaria

  1. patricia

    los felicito por la gran labor que estan haciendo dia a dia por conseguir k el mundo cambie y los apoyo en cualquier de sus proyectos pueden contactarme x mi correo estamos a su orden

  2. jimmy charley merino arrese

    es algo grandioso lo que hacen aqui, si todas las empresas ayudaran el quizas el mundo fuese un poco distinto a lo que es hoy, por que la mayoria solo busca el lucro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s