¿Cómo usan las redes sociales las organizaciones sin fines de lucro en el mundo hispano?

Hace pocos días se publicó los resultados del Nonprofit Social Network Survey Report (llevado a cabo por NTEN, Common Knowledge y ThePort), un estudio cuyo objetivo fue obtener datos concretos e información cuantitativa acerca del uso que están haciendo de las redes sociales las organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos.

Algunos aspectos que destacan entre esos resultados son:

• Que las organizaciones sin fines de lucro están destinando personal y presupuesto a desarrollar proyectos relacionados con su presencia en redes sociales.  La mayor parte de los encuestados indicó que se está dedicando alrededor de 10 horas semanales a esta labor y que ésta se está organizando de acuerdo con una estrategia de redes sociales.

• Que estas entidades utilizan tácticas de comunicación y marketing tradicionales para promover su presencia en las redes sociales. Dan a conocer sus comunidades online en eventos, a través de sus sitios web y de e-mails a sus listas de correo.

• Que por lo general son los departamentos de comunicaciones y los de marketing los que están asumiendo las tareas que requiere la presencia en redes sociales, seguidos por las áreas ejecutiva y de recaudación de fondos como las más entusiastas impulsoras de estos proyectos.

Considerando que los resultados de una investigación previa mostraron que cerca del 75% de las organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos tienen presencia en Facebook, en este nuevo estudio, basado en una encuesta a 978 entidades, se buscó responder a preguntas como las siguientes:

• Además de Facebook, ¿qué otras redes sociales y comerciales están usando?
• ¿Con cuántos miembros cuentan en las comunidades que tienen en las redes sociales?
• ¿Están obteniendo ingresos exitosamente desde las redes sociales?

Sería de gran interés tener datos semejantes sobre lo que ocurre en el mundo hispano. Conocer cómo las organizaciones de beneficencia, cooperación y caridad que trabajan por el bien social en Latinoamérica, España y la comunidad hispana en Estados Unidos están aprovechando las oportunidades que les ofrece este nuevo escenario de comunicación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, Redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s