Celebramos nuestro primer año trabajando en Internet por el bien social

Aunque Donare se creó como empresa unos meses antes, fue el 15 de mayo de 2009 cuando iniciamos las actividades online, es decir cuando el sitio web estuvo ‘al aire’. Por eso consideramos ésta nuestra fecha de aniversario, porque nuestra labor comenzó, en la práctica, un día como hoy.

Cada uno de estos 365 días nos ha servido para reflexionar, para aprender, para conocer personas y organizaciones que están haciendo una diferencia en el mundo. Lo que en algún momento fue sólo una idea (que el mejor uso que puede darse a las nuevas tecnologías de la comunicación es el trabajo por el bien social) lo hemos comprobado de sobra, con la satisfacción de además sentirnos muy bien acompañados en este desafío.

Por eso, junto con agradecer a todos quienes de una u otra forma apoyan, promueven, animan y respaldan lo que hacemos, queremos compartir algunos hitos de este primer año:

15/05/09
Iniciamos actividades online, con una organización en Chile y dos entradas en nuestro blog:Medios sociales para el bien social y ¿Cómo usan las redes sociales las organizaciones sin fines de lucro en el mundo hispano?
¡Y posteamos nuestro primer tweet!

28/05/09
Nos invitan a formar parte del grupo de emprendimiento social juvenil de la Fundación Desafío de Humanidad.

07/06/09
Cuando estamos dando los primeros pasos y empezando a construir nuestra red, nos piden ayuda desde Bolivia para recaudar fondos para ayudar a una bebé enferma.

10/06/09
Iniciamos la campaña de ayuda, basada en la difusión en Facebook y Twitter, incluso experimentando con el uso de hashtags. A pesar de lo limitado de nuestro alcance en esta primera etapa, logramos recaudar algunos miles de dólares.

01/07/09
Durante el mes comenzamos a subir información a nuestros espacios en Facebook, YouTube y LinkedIn.

28/07/09
Nace el nodo digital de la RSE, del que somos parte.

29/07/09
En la sesión organizada por la revista América Economía, First Tuesday y Endeavor dentro de la conferencia internacional E-commerce: La visión de los líderes, somos elegidos como el mejor emprendimiento, por la innovación en el uso de Internet y el comercio electrónico con fines sociales.

15/08/09
Ingresa a nuestro directorio la primera organización social internacional: Mano a Mano.

25/08/09
Publicamos un post sobre el uso de podcasts en el sector social y eso motiva la iniciativa del nodo digital de la RSE de producir y emitir una serie de programas sobre esa temática.

05/10/09
Lo anterior se concreta con la puesta online del primer podcast colaborativo sobre RSE.

16/10/09
Participamos del Blog Action Day, dedicado esta vez al Cambio Climático, con un post en nuestro blog.

05/12/09
Nos damos a conocer por primera vez en un evento presencial fuera de las fronteras de nuestra residencia (Chile), en Vivir con Plenitud, encuentro realizado en Buenos Aires.

07/01/10
Comenzamos a trabajar en nuestro nuevo sitio web, con un enfoque más informativo y social, y con la unificación de espacios de publicación para todos los países de habla hispana.

01/02/10
Se incorporan a nuestro equipo el Country Manager para Argentina y colaboradores asociados de Bolivia, Chile y Perú.

27/02/10
Cuando estamos trabajando en los últimos detalles del nuevo sitio, ocurre el terremoto en Chile. Sin conexión estable, no podemos continuar hasta terminarlo.

01/03/10
Hacemos lo que podemos en el momento: una recopilación de formas de ayudar desde Internet a los damnificados del terremoto, que publicamos en nuestro blog.

12/03/10
Lanzamos nuestro nuevo sitio, que además de una nueva estructura de contenidos supone cambios en el proceso de recepción de donaciones online en Chile a través de nuestra plataforma.

18/03/10
Para ejecutar lo anterior, firmamos un convenio con la empresa Transbank, a cargo de las transacciones bancarias (pago, débito y crédito) en Chile, que entrará en vigencia y operación durante los próximos meses.

05/05/10
Se lanza la convocatoria al I Congreso Virtual de Responsabilidad Social Empresarial organizado por el nodo digital de la RSE, también el primer evento online en el que participamos en forma directa.

15/05/10
¡Celebramos nuestro primer aniversario!

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Comunicación, Eventos

5 Respuestas a “Celebramos nuestro primer año trabajando en Internet por el bien social

  1. Walter Vélez

    Felicitaciones, sigan adelante y les deseo muchas bendiciones de nuestro Amado Padre Celestial.

  2. urbtecto

    ¡Mil felicidades! Un año pasa muy rápido; por eso, cuando se hace un recuento del recorrido, admira lo logrado: todo hacia arriba, con un hermoso objetivo, con ramificaciones y trascendencias importantes. Un gran mérito; el esfuerzo y la constancia, con el ánimo que da el cariño por lo que se hace. ¡Arriba!

  3. Qué alegría leer vuestros pasos a lo largo de este año.
    Me encantó la descripción de la idea como: “el mejor uso que puede darse a las nuevas tecnologías de la comunicación es el trabajo por el bien social”. Comparto plenamente!
    A seguir creciendo, conversando, conectando…
    Saludos desde Buenos Aires
    Isa

  4. Muchas gracias a todos! Seguiremos trabajando con ilusión y empeño.

  5. Muchísimas felicitaciones y a seguir adelante con los desafíos!
    Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s