A pesar de la cantidad de herramientas disponibles y de la creciente cantidad de usuarios, la red social de Google permanece como la última opción en la lista de prioridades para las organizaciones sin fines de lucro (OSFL).
Puede ser que algunas organizaciones no cuenten con los recursos ni la creatividad para manejar otra red social. Sin embargo, para aquéllas que han adoptado una política de participación digital activa, hay varios beneficios. Tener una página en Google+ va a incrementar, como mínimo, la visibilidad en los motores de búsquedas. Estas son nueve recomendaciones, extraidas de NonProfitTechforGood, para ayudar a tu OSFL a hacer un mejor uso de Google+.
- Prioriza las fotografías
Google+ es una red social muy visual. Los posteos con un mensaje y una fotografía generan más impacto que los enlaces compartidos. Lo que debes hacer escribir tu mensaje e incluir el enlace, borrando el thumbnail o miniatura y los enlaces que se han generado. Luego sube una foto más grande y comparte.
- Experimenta con imágenes GIF animadas
Las imágenes animadas están nuevamente de moda. Las puedes subir como posteos o fotos de portada. Este es un buen ejemplo.
- Comparte buenos contenidos
Muchas OSFL no tienen capacidad de elaborar sus propios contenidos. Aún así pueden tener presencia activa en Google+, compartiendo los contenidos de otros que impacta e inspiran a sus seguidores.
- Etiqueta a otras páginas
Añade el símbolo + justo antes de los nombres de quienes se quiere etiquetar. De esa manera, te conectas con donantes, socios y seguidores.
- Participa
Si haces clic en el “+1” de los contenidos de otros, incrementas la visibilidad de tu organización y aumentas tus seguidores.
- Fusiona tu cuenta en Google+ con tu canal en YouTube
De esta manera, incrementas tu presencia y visibilidad en los motores de búsqueda de ambos sitios.
- Cuenta con más de un administrador de contenidos
A través de las herramientas de “Configuración”, añade por lo menos dos administradores de manera de evitar los riesgos de dejar inactiva a tu página. No olvides revisar las métricas de tu página con regularidad.
- Reclama tu URL y tu posición geográfica
De esta manera, tu nombre será consistente con tu actividad. No te olvides vincular tu organización a tu ubicación geográfica, lo que igualmente otorga prioridad en los motores de búsqueda.
- Crea eventos a través de Google+ Hangouts
Organiza eventos en línea que permiten realizar conversaciones entre los participantes y además sirve de cronología de tus actividades.