Campañas de solidaridad en el mundo digital

Internet  y solidaridad combinan muy bien. Los siguientes son ejemplos recientes de cómo las organizaciones sin fines de lucro en el mundo han usado  las plataformas digitales para lanzar -con éxito- sus campañas de recaudación de fondos y regalos.

#GivingTuesday

Dedicado a promover la filantropía, #GivingTuesday es un movimiento que nació en 2012 en respuesta respuesta a dos acontecimientos comerciales conocidos como el Viernes Negro y el Lunes Cibernético, invitando a relevar las acciones caritativas, aprovechando el alcance de las redes sociales y apelando a la generosidad de las personas.

El primer Giving Tuesday benefició a 2,600 OSFL en Estados Unidos. En 2013, las donaciones se incrementaron en 90 por ciento respecto del año anterior, llegando a dos mil millones de personas en ese país a través de Twitter y 300 millones en Facebook y extendiendo el movimiento a más de 20 países.

campañas 1

#UnDiaParaDar

Inspirado en el estadounidense #GivingTuesday, en diciembre de 2013 se celebró #UnDiaParaDar en América Latina, que alcanzó a inscribir a 410 organizaciones en el continente, logrando el compromiso de más de 10 mil usuarios en Twitter y más de 35 mil en Facebook. El desafío es promover la solidaridad aún más para 2014.

campañas 2

Kiva

Se trata de una OSFL que trabaja para el alivio de la pobreza a través de la gestión de micropréstamos a personas de escasos recursos en varios países del mundo. Desde 2004, ha alcanzado un monto de más de 500 millones de dólares en préstamos, con una tasa de repago de 99,02 por ciento y beneficiando a 1,2 millones de personas en todo el mundo. Es además una de las plataformas de solidaridad más exitosas, tanto por su alcance, como por su transparencia.

campaña 3

#ThePascuaHits

La segunda versión de la campaña navideña de la plataforma digital Ayudar.cl buscaba llevar regalos a unas 10 mil personas de escasos recursos a través de la viralización de villancicos grabados especialmente por trece artistas chilenos.  En el transcurso de 20 dias, #ThePascuaHits logró reunir más de 400 regalos y registrar más de 13 mil reproducciones de las canciones.

PORTADA_twitter

El árbol de los sueños

La fundación Desafío Levantaemos Chile organizó por tercer año la campaña para recolectar regalos para niños vulnerables a través de las redes sociales. Se organizaron 88 fiestas navideñas beneficiando a 6,700 personas en todo el país.

campaña 5

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Activismo, Campañas y causas, Eventos, Fundraising y donaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s