19 Respuestas a “Diez ideas sobre el uso de Facebook para organizaciones sociales

  1. Amigos, estoy encantada con este post tan útil para organizaciones de todo tipo. Sin duda, hay mucho más que se puede decir y éste sería un buen espacio para compartirlo.

    Les comento que, en lo que respecta al punto 1, desde hace algún tiempo tengo problemas. Facebook no me está permitiendo poner el username de mi organización. Cada vez que lo intento, me pide que cree un perfil. Asumo que debe tratarse de un error, pero lo mismo me sucede cuando quiero incorporar otras aplicaciones.

    La dirección del fan page de mi organización es http://tr.im/yRos ¿Me dan una mano? 🙂

    Por cierto, estoy usando algunas aplicaciones muy interesantes de http://involver.com. Entre esas, una de Twitter que me permite colocar todos mis tweets en una sola pestaña.

    Saludos!

    • Gracias por tu comentario! Excelente el aporte de Involver, especialmente para las organizaciones que ya tienen más o menos establecida su presencia en Facebook y pueden comenzar a explorar otras fuentes de aplicaciones interesantes.

      Con respecto al problema para registrar el nombre de usuario, lo cierto es que no sabemos por qué se produce, pues de acuerdo a los propios términos de Facebook, las empresas y organizaciones no deberían crear perfiles en la red, sino sólo páginas. Pero hemos sabido de algunos casos como el tuyo, y precisamente a nosotros también nos ocurrió eso la primera vez que lo intentamos, por lo que, para no perder el nombre (de hecho, por esperar e intentar solucionarlo normalmente, un usuario personal registró antes el nombre Don.Are -sus iniciales- y ya no pudimos elegir ‘Donare’: nuestra página hoy es http://www.facebook.com/EspacioDonare ), tuvimos que crear un perfil, que tratamos de utilizar poco y desde el que invitamos a que nuestros amigos se conviertan en fans y así las interacciones se den en la página, que es el centro de nuestra actividad allí. Es decir, ha sido un ‘atajo’ un poco extraño, pero ha sido necesario utilizarlo. ¿Has escrito a Facebook explicando tu problema?

      Saludos!

  2. Es interesante ver como estas recomendaciones para organizaciones sociales son las mismas que ya han sido aplicadas en la página en Facebook de mi organización social en Ecuador, esto indica que vamos por buen camino. Gracias por documentarlo. Les dejo el link para que nos visiten y nos sigan. Saludos. http://ow.ly/pCRv

    • Carlos, efectivamente, como lo hemos mencionado en otras ocasiones, en Donare consideramos que el canal digital de la Junta de Beneficencia de Guayaquil es un ejemplo de buen uso de los recursos sociales de la web. Felicidades!

  3. Isa

    Excelente post!

    Cautivador “Un espacio para hablar del uso de internet y los medios sociales para el bien social”
    Os sumé a Twitter, en FB y os recomendé por Delicious.
    Os seguiré con atención
    Isa

  4. Pingback: 2do. Taller en la Ciudad de La Paz « Gobernabilidad

  5. Pingback: 3er. Taller (2do en La Paz) « Gobernabilidad

  6. Pingback: 4to. Taller (3er. en La Paz) « Gobernabilidad

  7. HILDA PAZ MARES D'ONTIVEROS

    HOLA GRUPO DE FACEBOOK: QUIERO SABER COMO ABRIR UNA PAGINA PARA UNA ORGANIZACION NO LUCRATIVA: MADRES AL RESCATE DE NUESTROS HIJOS (MARES)… ESTAMOS EN TRAMITE DE LICENCIA CON EL ESTADO DE CALIFORNIA.

    ESPERO RESPUESTA. GRACIAS.

    HILDA ONTIVEROS.

  8. Pingback: Mix de herramientas para redes sociales « Redinamo

  9. Excelente post, super didáctico, pondré en práctica lo que no sabía 🙂 . Saludos

  10. ana silvia vanegas

    Las redes sociales se han convertido en un fenómeno cada vez más presente, relevante ante la necesidad y poder de crear relaciones sólidas, tanto en el ámbito personal como profesional.
    Como alternativa se propone la red social facebook ya que en ella es fácil de crear, almacenar y difundir contenidos propios ya sea en gráficos, videos, audio volviéndose estos accesibles de forma gratuita y solidaria tanto a las organizaciones sociales como a los ciudadanos particulares.
    Me parece muy interesante lo que ustedes plantean ya que es que es un artículo que se destaca por su claridad en la explicación permitiendo así que todos los visitantes a tan interesante blog tengan un mejor aprendizaje en cuanto a su aplicación en el plano real.

    felicitaciones.

  11. Pingback: Diez tips básicos para comunicar en la página de tu organización en Facebook « El blog de Donare: Internet y medios sociales para el bien social

  12. Alejandro Rodríguez

    Muy interesante y realmente útil la información, gracias por superar a todos esos otros articulos llenos de cosas obvias, de verdad felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s